Inicio > Noticias

ITT Ceramic destaca en Coverings’18 con el nuevo porcelánico Ash Black

El mercado estadounidense es clave en la estrategia de expansión internacional de la marca

Arquitectos, diseñadores, constructores, contratistas, instaladores, fabricantes y distribuidores se dan cita hasta el 11 de mayo en el Georgia World Congress Center de Atlanta (EE UU) para asistir a Coverings 2018, la cita más representativa para el sector de recubrimientos cerámicos (porcelánico, pasta blanca, gres…) del mercado americano. Coverings 2018 prevé superar la cifra de los 28.000 asistentes registrados en la pasada edición, celebrada en Orlando.

Con su presencia en este encuentro internacional, ITT Ceramic pretende reafirmar su vocación de consolidarse como proveedor destacado de soluciones cerámicas para el mercado estadounidense, uno de los enclaves prioritarios en la estrategia de expansión de la marca, perteneciente a Saniceramic Group. Y es que las ventas de cerámica española en Estados Unidos registraron un incremento de casi el 25% en el año 2016, constituyendo el segundo mercado de exportación más importante para la industria azulejera de España. En este sentido, cabe indicar que esta tendencia al alza continua, ya que en los dos primeros meses de este 2018 las ventas han aumentado casi el 22% y han supuesto 37,5 millones de euros.

Entre las novedades que ITT Ceramic está presentando en Coverings 2018 sobresale Ash Black, disponible en formatos 75×75 y 37,5×75 y ahora también en 75×150, que amplía las colecciones de porcelánico masa coloreada y que está teniendo una notable acogida entre el público profesional de Coverings por su versatilidad y personalidad.

ARKLAM SUPER SIZE

Arklam, cerámica de grandes dimensiones con múltiples aplicaciones.

Otra de las grandes apuestas de ITT Ceramic para esta cita es Arklam Super Size. La variedad de acabados (chapa oxidada, cemento, mármol…), resistencia y funcionalidad son características distintivas de esta línea de producto. Y es que se trata de una colección con múltiples aplicaciones. Los formatos 1000×3000 y 1500×2600 con 6 mm pueden utilizarse como pavimento interior o exterior o como revestimiento exterior (fachadas ventiladas). Arklam 6 mm es una cerámica de grandes dimensiones ligera, resistente y especialmente apropiada también para proyectos de rehabilitación y, al poder aplicarse directamente sobre la superficie ya existente, permite ahorres costes y tiempos de manipulación. Cuenta con dos acabados: Mate satinado y pulido.

Por su parte, el formato 1500×3200 de Arklam 12 mm es perfecto para encimeras de cocina por sus imponentes dimensiones y características técnicas de alto rendimiento.

Consulta aquí la ubicación de ITT Ceramic en Coverings (Hall B4, stand 3563).